jueves, 17 de noviembre de 2011

Carlos Batzin, será nuevo Ministro de Cultura en Guatemala

Saludamos a nuestro hermano y amigo Carlos Batzin, por haber sido asignado como Ministro de Cultura del nuevo gobierno de Guatemala que tomará posesión a comienzos de Enero de 2012.

Noticias tomadas de medios de prensa guatemalteca:

PRENSA LIBRE.COM
Actualizado a las 16:09 POLÍTICA

Pérez designa a ministros de Cultura y de Energía y Minas

El presidente electo Otto Pérez Molina designó a Carlos Batzín; ex candidato a diputado, para el ministerio de Cultura y Deportes y Erick Archila; presidente de Canal Antigua, para el de Energía y Minas; estos nombres se sumarán a los 9 ya revelados.

Pérez comentó esta mañana que las opciones eran cuatro, finalmente se eligió a Batzín, quien ocupó la casilla 12 en listado nacional de diputados y tuvo el cargo de Secretario de Pueblos Indígenas del Partido Patriota y Archila, que es el presidente de Canal Antigua.

Ellos se suman a la excandidata a la Presidencia por el partido Acción en Desarrollo Nacional (ADN), Adela de Torrebiarte, quien compartirá responsabilidades con Helen Mack en el proceso de reforma en la Policía Nacional Civil (PNC).

La designación de De Torrebiarte al nuevo gobierno se suma a la del también ex presidenciable por Visión con Valores: Harold Caballeros para dirigir la Cancillería y su el ex vicepresidenciable del mismo partido: Efraín Medina al Ministerio quien será asignado al ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación.

Los tres funcionarios designados provienen de otros partidos políticos quienes manifestaron su apoyo al Partido Patriota; que llevó a Pérez al poder, en la segunda vuelta.

Además se ha designado a Mauricio López Bonilla, en Gobernación; Alejandro Sinibaldi, en Comunicaciones; Francisco Arredondo, en Salud; Carlos Contreras, en Trabajo; Pavel Centeno, en Finanzas; Sergio de La Torre, en Economía; y Lucy Lainfiesta tendrá a su cargo desarrollo social, cuando se cree dicho ministerio.
Carlos Batzin con Otto Pérez
(Foto de Atencio López - Guatemala, Marzo 2011)

1 comentario:

enviaje dijo...

Hola Atencio, te reenvío este correo que te mandé a una dirección que me dió Jesus de Mugarik por si no está bien.

soy José Alberto Ubierna un fotógrafo de Bilbao - País Vasco. Nos conocimos hace bastantes años en Vitoria dentro de la campaña de sensibilización de la ONG Mugarik Gabe "Otra Visión del Mundo", que se expuso en el Palacio de Villasuso. Entonces y en la comida que compartimos me comentaste que te gustaban mucho mis fotos y me invitabas a tu tierra a hacer un trabajo fotográfico.

Me ha dado tu correo Jesus González de Mugarik, aunque hace ya un tiempo que sigo tu blog Amanecer Indígena, muy interesante por cierto.

Te cuento que a principios del próximo año voy a ir a Nicaragua a hacer un trabajo audiovisual con la Ong Xochilt Acalt con la que Mugarik Gabe lleva colaborando hace tiempo. Vamos a hacer un documental sobre el trabajo de recuperación de la tierra que esta ong lleva haciendo en los últimos años, aparte de un trabajo fotográfico sobre sus gentes.

Muchas veces a lo largo de estos años me he acordado de tus palabras, pero por una cosa u otra no he ido por esas tierras. En esta ocasión no he querido dejar pasar la oportunidad de ponerme en contacto contigo. Mi intención es estar en Centroamérica varios meses y en ello incluye el acercarme a Panamá a conoceros y ofrecerme dentro de mis posibilidades y mi capacidad para lo que os haga falta. Iré con un equipo para hacer un trabajo de video y también fotográfico.

Te mando un saludo y un abrazo

--
José Alberto Ubierna

www.jaubierna.com