viernes, 17 de octubre de 2008

La masacre de Alvaro Uribe



No podíamos estar callados ante tanta barbarie que está habiendo en Colombia contra nuestros hermanos y hermanas indígenas. Una vez más el gobierno de Uribe demuestra ante el mundo su lado déspota e inhumana que lo ha caracterizado a través de todos estos años que ha estado en el poder. Un gobierno que ha usurpado la silla presidencial gracias a los dólares del Plan Colombia y al apoyo militar de los gobiernos foranes (USA) y de los paramilitares a lo interno.

Hace poco lo recordamos recibir a los secuestrados con lágrimas en los ojos, con la hipocresía de siempre, porque a los verdaderos desplazados y humillados, como lo son los pueblos indígenas, nunca le ha favorecido, hasta el punto de querer exterminarlos con falsas acusaciones de que nuestros hermanos favorecían a los guerrilleros.

En Colombia, al movimiento indígena, no le favorece ni la derecha ni la izquierda, nuestros hermanos están en medio del fuego ajeno y están llevando la peor parte, no hay solidaridad ni desde Washington ni del Sur, sólo estamos nosotros, el movimiento indígena internacional con el apoyo de organizaciones de solidaridad demostrar al mundo que el genocidio contra nuestros pueblos sigue y que los militares colombianos, sedientos de sangre, únicamente pueden ganar y cantar sus “victorias” ante seres indefensos que ante sus metrallas sólo se protegen con sus pechos y coraje.

El movimiento indígena está llamado a movilizar y a solidarizar con nuestros hermanos de Colombia a través de toda Abya Yala. Comenzó la persecución y encarcelamiento de dirigentes indígenas con falsos cargos, ALERTA…

(Fotos tomados de la página de Etnias de Colombia)
Para más informaciones visitar los sitios de:
http://www.onic.org.co/
http://www.etniasdecolombia.org/

No hay comentarios: