miércoles, 13 de mayo de 2015

PANDEPORTES APOYA DELEGACIÓN PANAMEÑA PARA LOS MUNDIALES INDIGENAS BRASIL 2015

El 13 de mayo, el Comité Indígena de Panamá - Brasil 2015, llevó a cabo una reunión de trabajo con el Director General (Ministro) de el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Lic. Roberto Arango Chiari y sus asesores, en presencia del Diputado Guna Aiban Velarde y el equipo del Diputado Absalón Herrera, estuvieron presentes también los H. Representantes de Corregimientos no. 2 y 3 de la Comarca Gunayala, y un representante de los Emberás, además miembros del Comité.

Después de la presentación detallada de los preparativos del evento en Brasil, por Atencio López, miembro del Comité Asesor de los Primeros Juegos Mundiales Indígenas Brasil 2015, el Ing. Milciades Brenes hizo un recuento de los preparativos de la delegación indígena panameña y de las necesidades que van a requerir de aquí a finales de octubre.

El Lic. Arango Chiari, por parte de Pandeportes y el Gobierno de Panamá, expresó total apoyo a la delegación panameña y convocó a una coordinación semanal para evaluar los preparativos y necesidades de los atletas y artistas, por lo que ofreció desde infraestructuras y apoyo económico para las prácticas y viaje. Manifestó informar e involucrar a otras instituciones y ministerios del gobierno nacional para que los atletas Ngäbes, emberás y gunas puedan concentrar y demostrar juegos ancestrales que se están perdiendo en sus comunidades.

Por su parte, el Diputado Aiban Velarde, dijo que convocará a la Comisión de Asuntos Indígenas de la Asamblea Nacional y a la Comisión de Presupuestos para el apoyo que requiere una delegación de esa clase.

En el mes de agosto habrá una demostración de las disciplinas en que va a competir la delegación panameña.

No hay comentarios: