miércoles, 11 de noviembre de 2009

Derecho Indígena en el Organo Judicial Panameño

(Tomado de la página web del Organo Judicial de la República de Panamá)

http://www.organojudicial.gob.pa/

Funcionarios conocen avances en Derechos Indígenas

viernes, 06 de noviembre de 2009

Funcionarios del Órgano Judicial de Veraguas, Coclé, Chiriquí y Bocas del Toro participaron en un seminario taller para conocer los avances en derechos de los pueblos indígenas, así como la garantías establecidas en los convenios nacionales e internacionales, organizado por la Escuela Judicial, realizado recientemente en el salón de audiencia del Tribunal Superior de Veraguas.

El evento inició con la exposición del licenciado Atencio López, de la Asociación de Abogados y Abogadas Indígenas de Panamá, quien manifestó sentirse satisfecho porque la Corte Suprema de Justicia (CSJ) este capacitando a sus funcionarios referente a los derechos que tienen todos los pueblos indígenas del país.

El Licenciado Aresio Valiente López, miembro de esta asociación, señaló que la CSJ ha abierto puertas para tocar la temática indígena, por consiguiente se ha avanzado en cuanto al acceso de justicia, pues hoy en día ya funcionan Juzgados Municipales en Kankintú y en Müna, en la comarca Ngöbe Buglé.

Durante la jornada se desarrollaron los temas: Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas, Convenios, Tratados; Derechos de los Pueblos indígenas en la Legislación Comparada; Propiedad Intelectual Indígena en el Nuevo Código Penal; Jurisdicción en el Nuevo Código Procesal Penal.

SEGUNDO DISTRITO JUDICIAL

Texto y Fotos : Arisenia Rodríguez

1 comentario:

アンヘリカ dijo...

Buen Dia, quisiera saber si existe la posibilidad de obtener sus datos como su correo, dirección y tel. esto con fines para actualizar una base de datos.

Esperando su respuesta, le envío Saludos!!!