martes, 30 de diciembre de 2008

Hasta Luego Pasquel

Hoy acompañamos a nuestro querido amigo Pasquel Archibold Vasques (1952-2008) hasta su última morada, dejando atrás ojos de familiares, amigas y amigos llenos de lágrimas, gargantas conteniendo los llantos y pensamientos puestos en recuerdos pasados que no son serán faciles de borrar.

Llegaron kunas y no kunas a la iglesia, empresarios y políticos y personas del pueblo de Ogobsucun, Mamardub y otros, para decirle adios a Pasquel, todos lo queriamos y no hay palabras para hablar de él.

Muchos nos acordaremos de las internambles pláticas políticas y del mundo en general, teniendo a él como anfitrión en Kuanidub o en algún café de la ciudad de Panamá, pláticas interminables que de seguro nunca terminarán.

Nuestras condolencias a Betita e hijos (as), un abrazo,

P.D.:
En el cajón se veía altivo
vestido de Cacique,
con la cara pintada
de un gandur,
riendo del pasado
abrazando al futuro,
deguimalo!

Fotos: Arriba: Pasquel Archibold. Abajo: Isla Kuanidub

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Lamento mucho la muerte de Pasquel Archibold, que siempre nos apoyó, nos ayudó y nos enseñó en nuestras investigaciones sobre el turismo kuna. Parte de su legado y de sus saberes permanecerán en nosotros y se transmitirán a las nuevas generaciones. Que Paba y Mama lo acojan en su siembra...

Xerardo Pereiro

Atencio López dijo...

Estimado Xerardo:

Gracias por el mensaje, los amigos siempre nos acordaremos de él y yo le daré tus condolencias a la señora Betita, aprovecho para desearte un exitoso, 2009, deguimalo.