domingo, 12 de octubre de 2014

Resistencia Indígena

12 de octubre del 2014, después de 522 años en que una invasión y guerra cambió el mundo, la resistencia de los pueblos indígenas sigue para no ser exterminados por los que se creen mejores que nosotros. A pesar de la globalización, el mundo es rico y alegre por la diversidad biológica y cultural y esa identidad de orgullo humano los dan los pueblos indígenas.

Ya no es hora de lamentar, sino de mantenerse en alerta y empuñar nuestras armas en favor de nuestra existencia, ante los tambores de guerra que retumban en el mundo ofrecemos nuestros conocimientos tradicionales para mediar por la paz y hermandad, si de genocidio hablamos, hace 500 años mataron mas 50 millones de nuestros antepasados, solo Gunas o Dules unos 3 millones, y aún seguimos resistiendo, y ningún gobierno nos ha indemnizado.

Hoy como ayer dedicaremos nuestra poesía y canto a todos los orgullosamente han enmendado su vida y dedicación a la honra de la memoria de nuestros antepasados construyendo sendas lleno de orgullo para futuras generaciones que han de seguir nuestros pasos, Todo por el Orgullo Guna e Indigena.

No hay comentarios: